viernes, 23 de marzo de 2012

Riegos durante el Embarazo





Desde el comienzo de la vida, el embarazo es un acontecimiento muy importante que requiere de bastante preocupación y atención durante los nueve meses de gestación. Se focaliza especialmente en el ser que viene en camino y en la madre, con el fin de otorgar una vida plena y segura a su bebé. Por esta razón es que la madre requiere de los mejores cuidados para así poder engendrar un bebe sano y fuerte en el futuro.




Mientras el feto se encuentre dentro del vientre de la madre, ésta debe gozar de una muy buena alimentación, debe ser lo más adecuada posible y en lo permitido no preocuparse por el incremento de peso corporal, ya que pone en peligro la formación del bebe. A la vez es un gran riesgo someterse a dietas para poder mantenerse en buen estado y sin complicaciones ya que en un futuro reciente al parto del bebé, podría llevar a complicaciones en su desarrollo.



Otro factor realmente importante que afecta negativamente el feto, es el consumo de alcohol y drogas durante el embarazo, ya que estas complicarían la formación del bebe provocándole finalmente algún tipo de malformación congénita, que prontamente serían de gran dificultad superarlas, en inclusive podría llegar a ser imposible.



También hay que focalizarse no tan sólo en la alimentación, sino también en la estimulación y en la entrega de los nuevos aprendizajes que debe ir adquiriendo en las nuevas etapas del desarrollo, son parte importante para el bebé. Lo más aconsejable para los padres en estas primeras etapas, es estimular al bebé de manera tal, que al compartir con su entorno, no sea una dificultad para su futuro. Generar aprendizajes que sean significativos para su futuro conocimiento y desarrollo para y con el entorno.



Asimismo se pone bastante énfasis en el cuidado de la temperatura, de tal forma que al agudizarse, se complicaría su estado y no es de gran recomendación utilizar medicamentos fuertes durante el embarazo, es por esto, que la madre debe cuidarse como corresponde y evitar forzarse para impedir este hecho. Lo más conveniente es que descanse cómodamente y tenga un sueño apropiado de acuerdo a lo que ésta necesite, pero con todo lo anteriormente dicho, se requiere siempre de la ayuda de terceros, ya sea hijos anteriores, pareja, familiares, entre otros, ya que este suceso no se puede vivir solo y se requiere la ayuda de otras personas para poder manejarse correctamente y recibir los cuidados necesarios de acuerdo al estado en que la persona se encuentra, y por consiguiente obtener como resultado un hermoso bebe que con los cuidados correctos, pudo llegar al mundo sin complicación alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario